En el marco del Felba, La Feria de Librerías y Editoriales Independientes, se llevó a cabo la Degustación literaria por artistas. El encuentro se realizó en el Parque de la Estación, en el barrio de Balbanera y participaron Andrea Álvarez y Diego Frenkel bajo la coordinación de Sol Socolosky.
En una tarde soleada de jueves, al aire libre, los músicos mostraran su vínculo con los libros y realizaran algunas recomendaciones.
“Leer un libro, escuchar un disco, tomarse un tiempo me está resultando lo más valioso del mundo” puntualizó Frenkel, mientras que Andrea Álvarez contó que más allá de que le está costando leer en estos tiempos, “los libros marcaron mi infancia”.
A la hora de las recomendaciones Andrea Álvarez habló de su gusto por las biografía de rock y dijo que Vida, la de Keith Richards, está entre sus más preferidas. ”Estoy muy enganchada con Porque escuchamos a Tupac Shakur de Bárbara Pistoia”, dijo con entusiasmo.
También confesó que el día anterior había empezado a leer Magnetizado de Carlos Busqued recientemente fallecido y dijo que seguía a la cuenta de twitter Un mundo de dolor. “No sabía que era la cuenta de Busqued, me enteré ese día, estoy muy apenada por su muerte”.
Frenkel habló de la amistad con Pedro Mairal, quien lo ayudó a trabajar algunas de las letras de las canciones de su último disco. Recomendó leer Maniobras de evasión del autor de La Uruguaya. “Mairal combina algo que sucede con el buen pop; es dinámico, te llega, te atrapa, te divierte y tiene profundidad. Pasa pocas veces, pero cuando sucede esa magia, como con los Beatles, es genial”.
Además recomendó, de Leila Guerriero, Una historia Sencilla, Las Malas, de Camila Sosa Villada y Cometierra de Dolores Reyes, como así también el libro de Jorge Consiglio, Sodio, una novela que se terminó de escribir en la pandemia.
Tratándose de dos músicos hubo tiempo para hablar del estado actual del rock, del rap, del trap, de feminismo y de varias otros temas que quedarán para un necesario próximo encuentro.
Guillermo Cerminaro