El rock británico es algo así como un manantial del que siguen surgiendo bandas sin cesar. Quizá ninguna esté llamada a ocupar el sitial que otrora tuvieran Los Beatles o los Stones, pero los tiempos han cambiado y la pregunta que surge es, ¿por qué pedirle a está actualidad, lo que ya dieron otros tiempos? Entre la infinidad de bandas de Gran Bretaña elegimos tres para poder darle un vistazo y descubrir quizá lo que merezca ser descubierto.
Fontaines DC es una banda de Dublin formada en 2017. Su primer álbum llamado Dogrel salió en 2019. Recientemente en medio de la pandemia editaron su segundo trabajo A Hero’s Death, que salió el 31 de julio de 2020. La banda está integrada por Grian Chatten, Carlos O’Connell, Conor Curley, Conor Deegan III y Tom Coll. El post punk, el espíritu de James Joyce y la crítica social campean en su aún corta pero más que interesante obra.
Black Midi es una banda formada en 2017 en Londres. Su sonido es caótico, desgarrador, deforme. Esta banda de jóvenes formada por Geodie Greep, Matt Kwasniewski-Kevin, Cameron Picton y Morgan Simpson trascendió las fronteras británicas y estuvieron a punto de visitar Argentina el 31 de marzo para presentar Schlagenheim, su disco debut publicado a mediados de 2019.
Shame es una banda del sur de Londres formada en 2014. Es un quinteto de guitarras furiosas, base potente y un particular presencia de su cantante Charlie Steen con su voz desgarradora. Completan la banda Eddie Green, Charlie Forbes, Josh Finerty, Sean Coyle-Smith. Su disco debut Songs of Praisedata es del 2018 y consta de doce canciones.