La semana pasada falleció Carlos “Peluca” Goldsack, un protagonista del rock en Argentina que siempre se movió detrás de escena, con un trabajo invisible para el gran público. Sin embargo, por estas horas ha quedado claro el afecto de los músicos, periodistas y gente del mundo del rock.
Peluca fue manager de Fricción y Richard Coleman lo recordó así en su cuenta de twitter:
“Chau Pelu. Que tengas un gran viaje, mi amigo, mi vida. Blackstar. Gracias por tu enorme humanidad, por tanto tanto. Tristeza Não Tem Fim”.
Isabel de Sebastián también habló de los ’80 y de Peluca en particular:
“Los ’80 fueron una década donde, en medio del torbellino de creatividad y los excesos y existió una familia. Los músicos nos conocíamos, siempre íbamos a los conciertos del otro, los ingenieros de sonido, los creativos de fotografía, escenografía, luces, managers, plomos, los amigos en común y en general todos lo que rodeaban al ambiente, estábamos, de alguna manera, unidos. Si hubo un amigo que todos tuvimos fue Carlos Goldsack, mejor conocido como Pelu”.
Pipo Lernoud dijo haberlo encontrado “en noches de delirio y en días de trabajo serio y organizado. Muchas veces fue el alma de la reunión, casi sin hacerse notar. Todos lo queríamos, aún los que lo conocíamos poco en la intimidad. Será recordado como uno de los imprescindibles”.
Eduardo Fabregat lo recordó en su cuenta de twitter como “un tipazo con el que nos cruzamos en incontables situaciones del rock argento. Una pena”.
Carlos Polimeni, mendocino como Peluca, escribió: “Cariñoso, atento, memorioso, gran observador, irónico, familiero e inteligente – Peluca fue testigo silencioso de miles de momentos de la historia de la música, que le debe un homenaje”.
Son sólo algunos de los muchos testimonios en redes sociales, que muestran el afecto a Peluca quien, como también recuerda Polimeni , “acaba de partir de este mundo, entristeciendo la tristeza de la época”.