Buenos Muchachos vuelve a Buenos Aires
Un poco de originalidad, algo de riesgo: ¿es mucho pedir? En estos tiempos que corren parece que sí, sobre todo en materia musical. Sin embargo, hay quienes luchan denodadamente contra el estado de conservación y demuestran osadía para saltar al vacío.
Hay una gran noticia: la banda uruguaya Buenos Muchachos tocará en Niceto. No será en marzo como estaba previsto inicialmente, sino el 29 de abril.
Lejos del reconocimiento masivo de este lado del río -como sí ocurre con los dos grandes tanques del rock uruguayo como lo son No te va Gustar o La Vela Puerca,- son una banda de culto para el público porteño, pese a sus inicios a principios de los años noventa.
La banda formada en el barrio de Malvín suele transitar por distintos climas en cada canción, visitar sitios inesperados, manejar el claroscuro en el sonido. Con la voz inconfundible de Pedro Dalton y los atributos descriptos, Buenos Muchachos tiene sello propio.
Su último disco, Vendrás a Verte Morir (publicado en plena pandemia en diciembre del 2020), es oscuro, desgarrador, representativo de una época.
Para el público porteño será una oportunidad de ver en vivo una banda que arriesga. Todo está resultando tan previsible hoy.
Guillermo Cerminaro