Los libros desde hace un tiempo salieron a las calles. Ya no hace falta esperar la Feria del Libro, una vez al año, o alguna presentación formal.
Cada vez hay más actividades literarias que ocurren de forma gratuita en los distintos barrios. La semana pasada se llevó a cabo en el Abasto la primera Feria de libros de Filosofía que reunió a editores, autores y lectores.
El JJ Circuito Cultural se constituyó en un territorio no solo consagrado a Nietzche, Delueze o Foucault sino a nuevos autores que editan diversas editoriales independientes.
El pasado sábado 12 de marzo se realizó, la 2ª Feria de libro de Flores sobre las calles Morón y Artigas organizada por la editorial Tinta Limón, La Periférica, El Centro de Formación Profesional 24 y la Feria de Artigas.
Con una impronta que da lugar a proyectos comunitarios, no solo resultó un espacio para las editoriales independientes, sino también para las expresiones artesanales. Libros de ficción, ensayos y poesía, con una fuerte presencia de la temática feminista, es lo que pudieron ver quienes se acercaron.
La calle se llenó de palabras y de música. A pleno sol cantó Juan Pablo Fernández de Acorazado Potemkin y, más tarde Leo Oyola conversó con Enrique Medina, en dos actividades de las diversas que acontecieron durante toda la tarde.
Hablamos de una primera y segunda edición que auguran muchos otros acontecimientos literarios.