Este viernes 25 de febrero comienza la 15º edición del Festival internacional de Buenos Aires (FIBA) organizado por el Gobierno porteño.
Habrá espectáculos de teatro, música, danza y artes visuales, rompiendo de esa manera la poca actividad que ha ocurrido en la ciudad en los meses de enero y febrero.
”Deambulando por Florida, una troupe de performers interpretando textos y canciones que resultan evocaciones hacia lo que viene, distopías, relatos y teorías futuristas, o que desde el movimiento exploran diferentes estilos acompañados de músicos tocando en vivo”. El programa oficial del festival presenta así el acto de apertura que se extenderá por cuatro horas desde las 21 hs de este viernes.
Durante diez días habrá 235 funciones, algunas de modo presencial y otras de manera virtual, espectáculos nacionales e internacionales, en 45 sedes diferentes.
Una edición que sigue siendo especial en su programación ya que la pandemia ha condicionado la misma. Incluso, una de las obras que venía de España como es el caso “Habrás de ir a la guerra que comienza hoy”, fue reprogramada para junio.
Pese a todo, covid mediante, el arte parece insistir.
Las reservas se pueden realizar en la web de Vivamos Cultura, dos días antes de cada espectáculo, desde las 14.