Tomás Rebord resultó ser uno de los entrevistados más interesantes que pasó por Otro día Perdido, el programa televisivo de Mario Pergolini.
Lo mismo, pero al revés, se había dado hace tres años cuando Mario había visitado a Rebord en El Método el programa de streaming de entrevistas que no tenían un tiempo de duración preestablecido.
A la misma hora, en otro canal, se trasmitió la entrega de los Martín Fierro en notable contraste con Otro día perdido. Uno, el mundo del mostrar(se), el que trascurre en la superficie. El otro, más genuino, más del orden de lo espontáneo.
Hace poco Dillom dijo que Hay algo ahí, el programa de Rebord en Blender, es el programa de esta generación. Muchos músicos habrán pensado lo mismo de ¿Cuál es?, el programa de Pergolini en Rock&Pop que lideró las mediciones de audiencia por casi veinte años.
Si hay algo que los dos tienen en común es su enorme creatividad que los hace traspasar sus propios límites y la capacidad de generar la sensación inequívoca de que si ellos están al frente puede ocurrir cualquier cosa. Pergolini lo dobla en edad a Rebord y lo impensado de Mario hoy no es lo mismo que cuando era joven
Lo más interesante de la entrevista surgió sobre el final cuando Mario vio que había algo ahí, en el que estaba sentado a su lado. Entonces pidió un primer plano de su propia cara y dijo: “En diez años va a ser presidente”.
Aunque Pergolini no es el primero que lo piensa, puede ser que su profecía se cumpla.
Si eso fuera así, aún falta. Rebord parece ser un tiempista al que le queda mucho por dar. Pergolini ha sido el más innovador en medios de las últimas décadas.
Aunque con perfiles diferentes, Mario con intereses más empresariales y Rebord más políticos, ambos trascienden a los medios.
MIto Mauro