En una nota anterior hablábamos de que resulta más auspicioso ver qué hay de nuevo que celebrar lo que pasó hace 25 o 30 años. Sucede que lo que aparece como novedad hoy viene segmentado: una canción, dos canciones y a esperar en un tiempo -alguna vez, si llega- el disco.
Él Mató a un Policía Motorizado es la banda más importante de los últimos años. Veinte años tardaron en anunciar su primer Luna Park, el próximo 26 de septiembre. Salvo en las bandas legendarias -y sin llegar al nivel de masividad de otros tiempos- para el rock los grandes estadios parecen ser algo inusual.
De su nuevo disco ya dieron a conocer los cortes “Tantas cosas buenas” y “Medalla de oro”, dos temas que abren expectativas sobre la totalidad.
Por otra parte, Marilina Bertoldi acaba de lanzar su nuevo single “Lá lá”, su primer tema solista desde el lanzamiento de su último disco, Mojigata, y su primer lanzamiento de forma independiente, en el que se vislumbra la búsqueda de un sonido más deforme. Apenas un tema que quizá marque una tendencia.
El recambio está siendo costoso. Aún persisten las bandas o solistas que iniciaron sus carreras en los 80/90. La paradoja es que todo ha cambiado. La forma de hacer música de distribuirla, de escucharla y el público mismo plantean otro escenario.
Mito Mauro