En estos días, Horacio Fontova y Marcos Mundstock se fueron en un abrir y cerrar de ojos
Fontova fue músico, actor y dibujante, un personaje multifacético , divertido, que tuvo grandes hitos en el teatro, en la música y en la televisión donde es recordado por su inefable Sonia Braguetti en Peor es nada, el programa conducido por Jorge Guinzburg. En los 60 ya había comenzado a hacer de las suyas cuando se juntaba con los hippies, entre los que estaban Pipo Lernoud, Tanguito y Miguel Abuelo y su derrotero artístico fue más que interesante.
Marcos Mundstock fue pilar fundamental de Les Luthiers, su voz. Fue un gran actor al que últimamente pudo vérselo en Los muchachos de antes no usaban arsénico, la película de Juan José Campanella.
Su voz al frente del grupo resultaba inconfundible y era quien llevaba adelante cada espectáculo. Junto a Daniel Rabinovich (quien falleciera en 2015), Jorge Maronna, Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés y los más recientes Horacio Turano, Martín O’Connor y Tomás Mayer Wolf, crearon innumerables espectáculos que quedaron en la memoria colectiva.
Quizá no muchos recuerdan que el Negro Fontova fue parte de la gira por España de 1995 de Les Luthiers, reemplazando en ese momento a Daniel Ravinovich.
Fontova se fue a los 73 años y Mundstock a los 77 años. El dolor por la muerte de los dos artistas seguramente se amplifica aún más por haber sucedido durante este tiempo que estamos viviendo.