Ella vendrá (montada en un dragón)

Browse By

A pocos días de finalizado Game Of Thrones nadie sabe hacia dónde voló Drogon, el único dragón sobreviviente, el hijo de Daenerys. Se sabe que fue visto volando hacia el este, pero no mucho más.

Del vuelo del dragón que sí se sabe es del registro audiovisual que desde hace un tiempo viene desarrollando Palo Pandolfo y que ha llegado a su temporada 3, la última prevista.

El vuelo del Dragón  es una muestra que va desde los días de Don Cornelio hasta la carrera solista actual de Palo, pasando por Los Visitantes. En total son 19 temas, en tres entregas, grabados por Palo Pandolfo & La Hermandad.

La temporada 3 llega su punto cúlmine con Ella Vendrá, que es no sólo un tema emblemático de Don Cornelio sino del rock de estas tierras de los años 80, época en la que había bandas de la talla de Soda Stereo, Sumo, Virus o Los Abuelos de la Nada.

La nueva versión que mejora a la original del año 87, del álbum Don Cornelio y la Zona, pone luz en la idea, no exagerada, que el tema por su sonido vigente es de los mejores de la historia del rock nacional. En esta ocasión, la canción está grabada en vivo, con la voz de un Palo Pandolfo más maduro, pero sin perder su costado visceral, una banda que sostiene con justeza el tema y un final que mejora notablemente el registro del 87.

Es natural que el tema haya sido versionado por varios artistas entre los que se encuentran Babasónicos (con el propio Palo) en una versión más pop y Vantrha con el sello personal de Fernando Ruiz Diaz.

Esta nueva etapa  de El Vuelo del Dragón Tour comienza está sábado en La Trastienda y seguirá por distintos puntos de la Argentina.

El Vuelo del Dragón Tour:
08 de Junio –  La Trastienda, Buenos Aires
14 de Junio – Espacio Quality, Córdoba
15 de Junio – Fauna, Rosario
16 de Junio – Tribus, Santa Fe
27 de Junio – Elvis, Río Cuarto – Córdoba
28 de Junio – Sala Berta Vidal – San Luis
29 de Junio – Foxy, Mendoza