Se viene un nuevo #Spodcast: newsletters

Browse By

Desde Revista Spoiler venimos haciendo una serie de podcast relacionados con la tecnología  y su vínculo con el arte y la comunicación.

La idea es observar y analizar -a partir de las entrevistas con los especialistas- cómo es que la tecnología ha cambiado la forma de hacer y ver la música, el cine, el teatro, cómo incide el análisis de datos en el deporte y cómo ha cambiado la comunicación a partir del advenimiento de las redes sociales.

En este contexto se ubica el nuevo Spodcast referido a la utilización del newsletter, una forma eficaz de comunicar por fuera de las redes sociales. Así lo entiende Valentín Muro, creador de “Cómo Funcionan Las Cosas” –uno de los ejemplos más interesantes del formato- cuando cuenta que el newsletter “es un espacio totalmente distinto a redes sociales. Por lo tanto conlleva una responsabilidad mucho mayor. Por ese motivo las personas ven a los newsletters como algo molesto, como algo que les va a dar spam. Ahí está la diferencia: el principal error al momento de hacer un newsletter es no agregar valor a la cotidianeidad. Si no agregás valor es como si te enviaran un folleto. Es distinto si le damos algo que le puede servir a la otra persona en su día a día”.

Tatiana Mon Avalle, quien elabora Elemental, un newsletter dedicados a la recomendación de series habla de la posibilidades del formato: “creo que lo más importante es la autonomía, tanto del que lo produce como del lector. Lo podemos considerar indies en el sentido de que la mayoría somos escritores independientes, no tenemos editores o un medio que nos controle lo que escribimos y eso nos da el poder absoluto sobre el producto final. Para el lector también hay una autonomía sobre el cuándo y dónde leer y que ningún algoritmo va a estar involucrad”

Si querés escuchar todo los que nos dijeron nuestro entrevistados podés escucharlos muy pronto en este link.

Allí mismo también podés escuchar las ediciones anteriores de Spodcast.