Tuqui, socio imprevisible

Browse By

Para quienes hemos crecido con la Rock and Pop, la muerte de Tuqui es una noticia muy triste. Es que con él -y con todos los que han sido parte de aquella radio- nos hemos formado. Y con Tuqui en particular, nos hemos divertido mucho.

Fueron dos décadas en las que Gabriel Pinto, tal el verdadero nombre, trabajó con Bobby Flores en Subí que te llevo, con Juan Di Natale en Se nos viene la noche y con la Negra Vernaci en Tarde negra.

Di Natale dio a conocer así al noticia en su cuenta de twitter: ”Desolado por la noticia de la partida del querido Tuqui, compañero incomparable, profesor de lo incorrecto, socio imprevisible, todo eso y más para mí allá en los ‘90. Cómo nos reímos Tucán, te voy a extrañar mucho bandido”.

Quizá mucha gente lo conoció por su trabajo en la televisión en programas como Café fashion y Justo a tiempo o por sus participaciones en el programa de Susana o en Sin Codificar

Tuqui fue capaz de quedarse 96hs seguidas al aire, tener su propia banda, Tuqui y los pastafaris, o tener un vínculo con La Renga, banda de la cual fue invitado varias veces para recitar los versos de algunas canciones,

Sobre todo, Tuqui tenía un costado solidario capaz de dar una mano con su arte, de manera desinteresada, en los lugares de mayor necesidad.

Se fue temprano, a los 64 años. Queda el recuerdo y la risa.

Guillermo Cerminaro