Rock y año nuevo chino: canciones sobre chanchos

Browse By

Comienza un nuevo año chino: estas son 5 grandes referencias del rock a los cerdos.

Comienza el año del cerdo en el horóscopo chino. Y es hora de ver cómo se llevó el rock con ellos, a los que parece no haberles dado el lugar que le dio a otros animales como los perros o los gatos. Estas son cinco canciones sobre chanchos o referencias a ellos en el rock.

Cruzando la cordillera encontramos a Chancho en Piedra. Los chilenos, que se formaron en 1994, son una buena banda de funk/rock que tiene editados nueve discos de estudio.

Más allá del Río de la Plata, y quizá sin necesidad de cruzarlo por la familiaridad que tienen con el público argentino, La Vela Puerca remite al animal en cuestión. Su segundo disco De bichos y flores, editado en el 2001, tiene a un chancho en la tapa. Sin dudas es de los mejores trabajos y contiene varios temas que son imprescindibles:  El ViejoEl Profeta, y Por la Ciudad.

Cruzando el océano lo que más suena en el inconsciente colectivo es Pigs de Pink Floyd  de 1977 incluido en el disco ‘Animals’. Se trata del décimo álbum de estudio de la banda. Las dos partes del tema “Pigs on the Wing” abren y cierran el disco. El tercer tema se llama, “Pigs (Three Differente Ones). Merece reescucharse Animals, de lo mejor de Pink Floyd.

El Indio Solari, que es muy afecto a nombrar animales en sus canciones, tituló a su segundo disco solista Porco Rex. Además es el nombre del sexto tema de ese trabajo discográfico-

Molotov, la muy buena banda mexicana, tiene un tema que se llama Cerdo. En su estribillo dice Cerdo, no me llames cerdo (mueve tu puerco)”  y se encuentra en el primer disco de la banda ¿Dónde jugarán las niñas?

Spoiler alert: todos los integrantes del staff de Spoiler son chanchos en el horóscopo chino.