Wos, el gran campeón

Browse By

Wos podría haber sido jugador de fútbol, pero a los 14 años empezó a gustarle la percusión y tiempo más tarde el freestyle. Eso sí, igual se dio el gusto de sacarnos campeones del mundo.

El fin de semana pasado se consagró campeón de la final internacional de Red Bull “Batalla de los Gallos” al derrotar al Mexicano Aczino en una definición muy pareja, en la que demostraron lo mejor de cada uno.

De esta manera, y de local, Wos se tomó revancha de lo que había sucedido en tierra Azteca, donde el ex-campeón, Aczino, lo había derrotado en la final.

Wos, que se llama en verdad Valentín Oliva, ha tenido una carrera ascendente en el freestyle desde que comenzó con sus primeras rimas en el Mariano Acosta en el 2012. Tiempo después se destacó en las plazas hasta llegar a “El Quinto Escalón”, el evento del Parque Rivadavia, donde gano la final del certamen en 2016 derrotando a Klan en la batalla definitiva.

Su propia casa fue de alguna manera una escuela de arte. Su madre es la actriz Maia Mónaco y su padre es Alejandro Oliva, uno de los directores de la Bomba del Tiempo. Hay que recordar que Wos realizó durante los últimos años varias presentaciones junto al elenco de La Bomba del Tiempo y Banzai FC.

Pero Wos no se queda solo en eso, su carrera parece tener un desarrollo difícil de predecir. En el último tiempo ha sacado varios singles, entre los que se destacan Púrpura y Andrómeda, en otro registro al que se lo conoce por el freestyle. Letras comprometidas y que abordan temáticas sociales, a diferencia del resto de los gallos que se convirtieron en animales de engorde del trap comercial.

Wos apenas tiene 20 años y no olvida sus orígenes. Así quedó claro en la batalla con Aczino cuando hizo referencia a sus actuaciones en la plaza y en “El Quinto Escalón”. Es un buen indicio de cómo proyectarse al futuro que lo espera.

Federico Martinez Waltos