#Entrevista| The Alvears: “Tratamos de nutrirnos de diferentes estilos”

Browse By

Esta noche en La Confitería, The Alvears presenta oficialmente al sucesor de “Here I Am”, el disco que los puso en escena durante el 2014. Se trata de From This Day Forward, un álbum que, con centro en el post-punk, se anima a repensar la new wave, el indie y lo mejor de la tradición británica.

¿Qué cambios respecto al sonido encuentran en este disco en relación a su primer trabajo?

En este nuevo disco incluimos sintetizadores y algunos sonidos más experimentales. El disco anterior tenia pocos efectos ya que queríamos plasmar un sonido más crudo. Ahora en este nuevo disco sumamos algunos nuevos elementos. La voz tiene más reverb en algunos temas. Mismo las canciones de alguna forma suenan más “luminosas”. Hay más claridad. Y melodías más pop. Así mismo jugamos con los ritmos y las estructuras de los temas.

¿Qué le aportó Ezequiel Spinelli, desde el lado de la producción, al sonido de la banda?

Ezequiel aportó principalmente esta idea más experimental, e incluyó elementos que hicieron a las canciones más bailables. Hay sintetizadores y voces con efectos. También terminó de afianzar la idea de escribir algunos temas en español, algo que ya veníamos procesando.

Las canciones que componen el álbum muestran la versatilidad del grupo, ¿cómo trabajaron para conseguir eso? ¿Fue algo buscado o surgió espontáneo?

Cuando entramos a la sala de ensayo para empezar a armar los nuevos temas, se planteó la idea de ir hacia otros lugares en cuanto a las estructuras de las canciones. Y eso es lo que intentamos hacer. Jugar con los tempos, y también permitirnos probar nuevos sonidos, acoples, y elementos que dieron un toque diferente a la banda. El proceso de armado de los temas también fue nuevo para nosotros. Trabajamos mucho a partir de maquetas. Íbamos grabando en nuestro home studio y se lo compartíamos a Ezequiel. En base a eso, él nos hacía devoluciones, y allí se terminaban de consolidar los temas.

En su sonido hay bastante información de lo mejor del post-punk, ¿cómo los influenció ese movimiento y cómo trabajan para llevarlo a su sonido?

Estamos muy influenciados por bandas de ese género ya que crecimos escuchándolas, y ya está naturalizado en nosotros a la hora en que hacemos nuestros propios temas. De todas maneras últimamente estuvimos escuchando muchos otros estilos de música. Tratamos de nutrirnos de diferentes estilos. Pero si, la raíz está en el post punk. Siempre escuchamos esa música y es casualmente el sonido que nos terminó definiendo.

¿Cómo se están preparando para la presentación del disco? ¿Qué podemos esperar del show?

Estamos muy ansiosos con esta presentación. Es un momento satisfactorio poder plasmar en vivo todo el trabajo que estuvimos haciendo en el estudio. Es una etapa diferente la del vivo y nos encanta también. Este show va a ser mayormente con todas las canciones nuevas pero también tocaremos temas del disco anterior y coincide con el estreno del videoclip para el tema “Fausto”. Fue dirigido por Alexan Sarikamichian y junto a él trabajó un equipo técnico espectacular, nos encantó el resultado y vamos a festejar ese rodaje proyectando el video en pantalla grande. Además, abre la noche la banda Pornopop, un proyecto que nos encanta. Va a estar buenísimo.