A 50 años de la aparición de Scooby Doo

Browse By

A veces la historia del éxito es injusta. Cosas que debieron ser, nunca fueron. Y otras que nunca debieron existir, triunfaron. La aparición de “Scooby-Doo, Where Are You!” aquel 13 de septiembre de 1969 fue, sin dudas, uno de esos casos de extraño éxito.

Porque lo cierto es que la dupla creativa –devenida en gran estudio de producción- Hanna-Barbera ya había creado y emitido algunas otras producciones de gran calidad (desde el suceso de Los Picapiedras y Los Supersónicos a clásicos de cultos como Los Autos Locos). Sin embargo, casi sobre el final de su década de gloria, publicarían aquel cartoon que terminaría por ser, por qué no, el más emblemático de su carrera. Es que, claro, ¿cómo no ser exitosos con el dibujito de un perro charlatán que resuelve misterios?

Y  su calidad creativa puede ponerse en duda pero no su trascendencia en la cultura pop: ahí donde sus otras creaciones sucumbieron al paso del tiempo y la caída del polvo, periódicamente una nueva versión del mítico perrito y su pandilla vuelve a ser filmada, aún 50 años después de su presentación en sociedad.

Artículo publicado originalmente en Días del Futuro Pasado – Un newsletter de Revista Spoiler