En 2019 No Te Va Gustar festeja 25 años con todo

Browse By

Este año No Te Va Gustar festeja 25 años. Y los festejos se vienen con todo: habrá disco, DVD, libro y gira internacional. Será un combo para saborearlo de a poco

El disco “Otras canciones-25 años” contará con 14 temas de la todas las épocas de la banda, pero en versiones aggiornadas en formato acústico. Se grabó en Montevideo en el Auditorio Nacional del Sodre en diciembre pasado.

El trabajo, que saldrá en marzo,  será el primero editado por Elefante Blanco, el sello independiente perteneciente a la banda.

El libro, que se llamará “Memorias del Olvido”, escrito por el periodista argentino Mateo Crespo. Cuenta la historia de la banda y promete contener historias desconocidas desde los comienzos en Montevideo y está prevista su publicación para febrero.

NTVG merece todo esto porque con los años ha evolucionado hasta constituirse en una banda de escucha necesaria, porque trabajan mucho, han sorteado muchísimas dificultades y más allá de los cambios de formación –Emiliano Brancciari es el único miembro original- se han mantenido en el camino.

Lo merece porque tiene buenas canciones. Han  evolucionado a un sonido más global sin perder identidad y su poética es rica en forma y contenido.

Para el cumpleaños, que será el 25 de junio,  faltan algunos meses, pero ya se viene festejando.

El primer disco de la banda “Sólo de Noche” del año 1999 contiene el tema “No era cierto”. En el final, la voz de Emiliano repite varias veces la frase “Quedarme a festejar”.

Pasados los años hay motivos para repetirla una y mil veces más.