#Spodcast| Adelanto: videojuegos y entretenimiento

Browse By

Se viene un nuevo Spodcat y esta vez la conversación será sobre videojuegos y entretenimiento.

Para eso, como siempre, consultamos a los especialistas. En esta oportunidad lo hicimos con Rippy del programa Malditos Nerds de Vorterix y con Sebastián Di Nardo, periodista especializado y director de @irrompibles. Las emisiones de #Spodcast siempre parten de una pregunta clave, algo de lo que se habla mucho, pero poco se afirma con certeza. En este caso, la pregunta fundante fue: ¿los videojuegos cambiaron la industria del entretenimiento?

A partir de allí, otras cuestiones empiezan a surgir, preguntas hermanas de esa idea inicial: ¿son los videojuegos un divertimento inutil? ¿qué buscan los gamers al momento de jugar? ¿por qué están de moda los videos o streaming de gamers en acción? y, como siempre, la pregunta obligada: ¿cómo será el futuro de los videojuegos?

Las respuestas fueron muy conceptuales, cuidadas en su elaboración. A modo de adelanto acá va un  fragmento de cada uno.

Rippy: “Existe un preconcepto de que los videojuegos son una pérdida de tiempo o un divertimento inútil. Yo creo que como un deporte o como todo hobbie, la satisfacción depende de lo que se juegue. Retomando la pregunta anterior, los vehículos narrativos en los que se han convertido los videojuegos pueden otorgar una experiencia al mismo nivel que una novela o película. Son historias con las que uno se involucra”

Sebastián Di Nardo: “El usuario cuando se acerca a los videojuegos busca una historia, un mundo, una aventura, ser parte de algo que no podría ser en la vida real. Va más allá de vivir un momento, es vivir una experiencia, transportarse a otro jugar. En algunos casos es también escaparse de la realidad, porque no vamos a negar que los videojuegos ayudan a fugarse”.

Ya falta poco para que esté disponible. A preparar los oídos y escucharlo tal cual como se puede hacer con las cinco ediciones anteriores en este link.