No Te Va Gustar encuentra en versiones acústicas un espacio para llegar a su público

Browse By

Las bandas de rock le siguen buscando la salida a una situación que no muestra un horizonte claro.

Hasta ahora las respuestas han sido, en general, pobres en lo que tiene que ver con las actuaciones en vivo en las distintas plataformas digitales.

No Te Va Gustar brindó el sábado pasado un show acústico grabado en su estudio Elefante Blanco, en Montevideo, que pudo ser visto en distintos países a través de su canal de YouTube, en lo que puede considerarse un intento por dar algo más, aunque no es la primera vez que NTVG muta a un formato de ese tipo.

La banda, que el sábado anterior ya había bridado un show eléctrico en el Pilsen Rock versión digital (participando junto a La Vela Puerca, el Cuarteto de Nos , Niña Lobo y Eli Almic & DJ RC ), realizó un set diferente al que brindaron en esa oportunidad.

Una docena de temas bastaron para generar un clima de intimidad en el que la banda uruguaya se movió como pez en el agua.

Muestra de inteligencia siempre resulta saber qué se puede hacer y qué no. Por eso en el set acústico sacaron provecho a temas que se adaptan a ese formato, con músicos muy aptos para tal fin y la voz de Emiliano Brancciari que logró lucimiento en cada uno de los temas. Las letras -uno de los puntos fuertes de la banda- quedaron en primer plano y las canciones adquirieron sutileza, intimidad, matices.

El set contó con versiones muy elaboradas de canciones como De nada sirve, Tan Lejos o No era cierto para cerrar una noche en la que lo que primó sobre todas las cosas fue el buen gusto. Para nada poco en un tiempo en el que escasea.