La pandemia entre, otras cosas, ha exacerbado lo homenajes y los recuerdos. El cumpleaños de éste, el aniversario de la muerte del otro, el día que salió tal disco. Una mirada a lo que pasó. Pero como diría Bugs Bunny: ¿Qué hay de nuevo, viejo? No demasiado.
Hoy las canciones se publican de a una, en modo single a la espera de futuros discos. En este último tiempo varios artistas nacionales han dado a conocer sus novedades
De Massacre siempre se espera algo, porque sus canciones siempre son más que eso: crean mundos. Seis años después de su último trabajo Biblia Ovni, publicaron “Mariposa”, adelanto de su próxima álbum, que cuenta con la producción de un peso pesado como Gustavo Santaolalla. Un tema psicoldélico con un video de imágenes bellas de diez mujeres vestidas de blanco, mezcladas con la figura del inefable Walas. “Mariposa”, en el disco, tendrá una estrofa más.
En días anteriores, Wos publicó “Que se mejoren”, anticipo de su próximo disco, del que aún no se sabe la fecha de lanzamiento. Se puede pensar que es una continuación de los últimos temas que dio a conocer y que ocupa el lugar contestatario que el rock dejó libre. Un escrutador crítico de la realidad que parece ser el lugar que ocupa el joven surgido del freestyle.
Louta que se había mostrado muy activo al comienzo de la pandemia con su disco 2030, volvió a romper el silencio, con un tema “La Forma de tus huesos”, una canción pop, acompañada de un video en el que Louta demuestra sus dotes de actor-cantante. Sus canciones siempre crecen en vivo, así que habrá que ver qué suerte le toca a la que acaba de presentar.
Si bien en cuentagotas los artistas van dando a conocer sus trabajos y eso siempre es bienvenido.