El streaming se abre paso ante la imposibilidad de hacer conciertos en vivo en todo el mundo a causa del coronavirus. Ya son varios los artistas que vienen haciendo sus shows por esa vía.
El prolífico Jorge Drexler no solo hizo su canción “Codo a Codo”, inspirada en esta inédita situación mundial, sino que, varado en Costa Rica, desde un Teatro Melico Salazar sin público, brindó su show por streaming.
Aquí mismo, Juana Molína, muy reconocida fuera de nuestras fronteras, expandió sus posibilidades de conectarse con el mundo a través del canal de YouTube de Futurock FM.
Aunque no fueron los únicos, solo son la punta de un iceberg de lo que se viene.
Por caso, Fito Paez, que acaba de publicar su nuevo trabajo “La conquista del espacio”, anunció que este viernes dará un recital desde su casa partir de las 21:30hs. Además, el festival Cuarentena Fest, que surgió en España, propone 4 shows diarios vía streaming.
Hernán Casciari invita a una lectura de cuentos para las 22hs del sábado 21 en lo que se denomina #StreamingConDelivery. Según anunció el escritor en su cuenta de twitter, el evento funcionará así:
“1. Reservás tu función privada desde https://hernancasciari.com/eventos/streaming_y_delivery… 2. Unas horas antes del show (SAB 21 MARZO) recibís el código para pedir delivery a tu casa y el password para el streaming. 3. Yo empiezo el show puntual, y podés pedirme cuentos en directo.”
Quizá Casciari marque un camino creativo. Más allá de que está muy bien poner una cámara y transmitir desde la casa, dar algo más resulta superador.