El verano, transcurre, y la música hace lo que puede. O tal vez pueda hacer más. La pandemia fue un golpe casi de knock out del que le está costando recuperarse.
Son intentos de vuelta con lo que hay. La utilización de lugares abiertos en verano ha facilitado que se puedan hacer algunos conciertos.
Algunos lugares públicos como Tecnópolis o el Centro Cultural Recoleta propusieron programaciones con un aforo limitado en lugares abiertos y lo mismo ocurrió en el ámbito privado.
Hay bandas que se han mostrado activas: Kapanga y la Delio Valdés, por nombrar algunos casos.
Tal vez, por lo interesante de la propuesta, hay que destacar el Canchera Festival con una programación con artistas como Barbi Recanati, Nahuel Briones, Luciana Jury junto a Lautaro Matute, Flopa o Paula Trama.
En cuanto a noticias salientes, el 23 de enero -en el día que habían nacido Spinetta- falleció Gabriel Ruiz Díaz, quien formara con su hermano Catupecu Machu, una de las bandas imprescindibles de los últimos veinticinco años.
A fines de febrero se conoció la separación definitiva de Daft Punk. Lo hicieron saber a partir de un video. Nunca se sacaron los cascos.
Las perspectivas de la escena no son las mejores. Aunque falta, habrá que ir pensando alternativas para el invierno. Habrá que pasarlo.