Con posterioridad a la entrega de los Globos de Oro, en su edición 77, mucho se ha hablado de la intervención de Ricky Gervais, que repartió palos a diestra y siniestra. También si Brad Pitt se cruzó o no con Jennifer Aniston y si está bien que 1917, la película de San Mendes, le haya ganado a El Irlandés de Scorsese.
Desde estas páginas venimos siguiendo las músicas originales de alguna grandes películas del 2019 y destacamos Joker, cuya autoría estuvo a cargo de Hildur Guðnadóttir, la primera mujer que consigue este premio en casi 20 años.
La violonchelista ganó el premio a la mejor a la Mejor Banda Sonora Original por sus composiciones que generan el clima que el film pedía. De, eso en definitiva, se trata. La música debe acompañar a las imágenes, de por sí, en este caso, de una belleza impactante.
Los otros competidores en el rubro fueron Randy Newman por Historia de un matrimonio, Alexandre Desplat por Mujercitas, Thomas Newman por 1917 y Daniel Pemberton por Huérfanos de Brooklyn.
La islandesa, además de haber hecho la música para la serie Chernobyl, hizo composiciones para obras de teatro y danza, como así también es dueña de una carrera solista que data desde su álbum debut Mount A del año 2006.
Islandia, un pequeño país, además de Björk, ha dado grandes artistas. Hildur Guðnadóttir está en esa lista.