Les propongo un juego destinado a los de más de 40. La idea es nombrar a vuelo de pájaro bandas o solistas que están produciendo algo nuevo (o quizá no tanto, pero de las que sí se puede esperar algo).
Hago mi lista.
Louta, El Mato a un Policía Motirizado, Gorillaz, Stromae!!, Fontaine D.C, Nahuel Briones, Wos, BIzarrap, KIng Crule, Anderson .Paak, Lorde, Artic Monkeys, PJ Harvey, Babasónicos, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Massacre, Fernando Cabrera, Cage the Elephant, St.Vincent, Catupecu, Alejo y Valentin, Tame Impala, Lisandro Aristimuño, Bandalos Chinos, El Plan de la Mariposa, Foals, Greta Van Fleet, Maneskin, Phoenix, Tame Impala, Billie Eilish, The Flaming Lips.
Hay más, mucho más, aún sin contar lo que emerge, lo que empuja desde abajo.
Chesterton decía que había una cosa que daba esplendor a cuanto existía y era la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina.
Mientras sigamos con los homenajes, las reediciones y todo lo que gira en derredor de un deseo inútil de consumir lo de “mi época” solo prevalecerá el dolor por lo perdido.
La industria hace su juego ¿Y nosotros? Desde la comodidad, nunca llegaremos a la esquina y mucho menos a sorprendernos de lo que podamos encontrar a la vuelta.
Guillermo Cerminaro