Esta semana comienza la edición número 25 del Bafici en un contexto difícil para el cine nacional en particular y para la cultura en general.
En el festival, que se desarrollará desde el 17 y 28 de abril de 2024, se podrán ver más de 280 películas en 6 sedes y en un total de 13 salas.
Como siempre habrá una competencia nacional y otra internacional, así como las secciones vanguardia y género, Baficito y música, por citar solo algunas.
La película de apertura será School privada Alfonsina Storni de la inclasificable Lucia Selles y la de clausura Fuck you! El último show de José Luis García, que registra el último show de Sumo en Obras.
Sería deseable que, ante el peligro que corren las películas nacionales que nutrirán la próxima edición, haya apoyo explícito de los organizadores, de todos los que participan en todas las fases de producción y de los propios espectadores.
De no ser así el próximo año se sentirá de forma sensible la falta de apoyo que redundará en que muchas proyectos ni siquiera puedan iniciarse.
MIto Mauro
Para mayor información www.bafici.org