Un par de festivales en la Ciudad prometen levantar la intensidad de una escena que, verano a verano, siempre muestra poco movimiento.
Los días viernes 26 y sábado 27 de Enero se realizará en el Konex el festival Nuevo día. Serán 12 bandas las que participarán en dos jornadas y en dos escenarios.
El día 1 cerrará Massacre, una de las bandas más personales y consistentes de los últimos años, que cuenta con unos de los frontman más particulares (Wallas) y un guitarrista de los mejores que ha dado la escena (el Tordo Mondello). Completan la grilla Winona Riders, Sakatumba. Dum Chica, Marina Fages y Las Tussi.
El día 2 cerrará Barbi Recanati, con toda su actitud de rock y su potencia expresiva, a la que acompañarán Mujer Cebra, Buenos Vampiros, El Club Audiovisual, Ryan y KIll Flora.
El 17 de febrero, también en el Konex, el Festilaptra promete un line-up que reúne a bandas indies, algunas de ellas de extenso recorrido.
Organiza el sello Laptra, fundado hace 20 años en La Plata, que ha contenido a diversas bandas como el Mato a un Policía Motorizado, Las Ligas menores, Bestía Bebé o 107 Faunos. Aunque no estará la banda de Santiago Motorizado, él sí lo hará en su rol solista. Además de las bandas mencionadas, completan la grilla Antolín, Hojas por el Barrio, Javi Punga, Koyi, Media Hermana, Nina Suárez, Reno y Tigre Uli.
Los dos festivales resultan ser un mapa de la actualidad de las bandas independientes que hace años vienen transitando la escena y de otras que se están abriendo paso con la dificultad que supone hacerlo en estos tiempos.