Albert Pla el gran artista catalán se sabe que es multifacético, polémico, provocador y siempre parece estar un paso más adelante. Así lo demuestra su música y compromiso como actor.
En estos tiempos se lo encuentra activo.
Acaba de terminar España de Borbón, una video-serie histórica que está disponible en YouTube, sobre la España borbónica en la que muestra todo su delirio y su agudísima crítica política.
Además, está llevando a cabo un proyecto llamado “Albert Pla te canta”, por el que se pueden contratar dos canciones, que el artista interpretará de forma privada, por videollamada, a través de Whatsapp.
La cosa es simple: se entra a www.albertpla.com, se llena un formulario y previo pago de 70 Euros, aparecerá el bueno de Albert a la hora que se pacte y te cantará las dos canciones que elijas de su repertorio.
Esto ha traído aparejado, en las redes del artista, la discusión sobre el valor del mimi show.
Está claro que para un argentino resulta muy caro, pero quien pone precio a un evento tan personalizado. ¿Cuánto vale el arte? ¿Y cuánto vale el arte hoy?
De alguna manera, se pone sobre la mesa la discusión acerca del valor de un hecho artístico.
Quizá por ese precio haya muchos que estén dispuestos a comprar un perfume, pagar una cena en un restaurant exclusivo, o contratar una noche de hotel. Son elecciones.
Más allá que 70 Euros no representan lo mismo para un español que para un argentino, resulta interesante un día abrir tu Whatsapp y que Albert te diga con su voz susurrante “Hola tío, como va todo por allí” y te cante ”El lado más bestia de la vida”, “Joaquín el necio” o la que más te guste.
Guillermo Cerminaro