Todo lo que no pasó durante el año está a punto de suceder en noviembre. La escasa cantidad de shows internacionales tendrá, en el mes que corre, su contracara.
Casi todo ocurrirá en una semana. ¿Qué extraña mano ha acomodado las cosas así?
El Primavera Sound, a realizarse en Parque Sarmiento los días 25 y 26 de noviembre, promete ser el mejor festival de año si consideramos que el Lollapalooza hace tiempo que decae en cada una de sus ediciones.
The Cure, Blur, Pet Shop Boys y Beck, los headliners, aseguran buenas performances. Es necesario buscar en la parte de abajo del line up para encontrar algo que mueva el avispero. Hay que poner el ojo en los tres que harán sideshows: los ingleses de Black Midi con su rock caótico e imprevisible, la artista múltiple irlandesa Róisín Murphy y Slowdive, la banda británica de shoegaze de larga trayectoria,
El legendario Roger Waters desembarcará en River los días 21 y 22 de noviembre con su gira despedida This is nor a Drill.
Un par de días después, el 24 y el 26 de noviembre en el mismo escenario se presentarán, los Red Hot Chili Peppers con su formación estelar: Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante
Antes y por primera vez en Argentina llegará Taylor Swiff que ha generado una locura a la hora de conseguir entradas pero que “apenas” podrá hacer tres River los días 10, 11 y 12 de noviembre.
Un año extenso sin demasiadas novedades. Un mes intenso como pocas veces se ha visto.
Mito Mauro