El jazz tuvo su momento de auge a mediados del siglo pasado.
Era el tiempo que los dioses del olimpo del género reinaban. Si bien ya ninguno de ellos está, queda su legado para que otros cultores lo sigan.
Hoy en el mundo esa llama sigue prendida. Buenos Aires tiene un puñado de clubes de jazz que noche a noche ofrecen propuestas de una vitalidad que parece inagotable. Tal vez haya que buscar explicación en la naturaleza del género que lleva implícito el atributo de la improvisación.
Esa llama se acrecentará en estos días en el Festival de Jazz de Buenos Aires que se realizará entre el 2 y el 5 de noviembre
Además de diversos artistas locales, se presentarán el dúo del trompetista Fabrizio Bosso y el pianista Julián Mazzariello (Italia), el dúo de voz y piano de Vanessa Moreno & Salomão Soares (Brasil), Antonio Guerra Trio (Brasil), el pianista Felipe Riveros (Chile)- quien será el encargado de abrir el festival-, la flautista y cantante María Toro Cuarteto (España), el pianista Moises Sanchez (España), el saxofonista Iman Spaargaren y el trompetista Gerard Kleijn (Holanda), el “Ensamble Palito miranda” (Paraguay) liderado por el baterista Victor Morely la agrupación “Ecuador Contemporáneo” (Ecuador).
Las sedes en esta oportunidad serán la Usina del Arte, el Cultural San Martín, el Salón Dorado del Teatro Colón, el Museo del Cine, la Vidriera de la DGEART, Bebop Club, Prez – Jazz & Music Club,Thelonious Club, el Centro Cultural Nueva Uriarte, Jazz Voyeur Club.
No solo habrá shows, sino también distintas masterclasses, clínicas y charlas.
Si bien la entrada es gratuita es necesario reservar para no perder el lugar.
Para ver la programación completa ver https://buenosaires.gob.ar/festivaldejazz