Comienza el BAFICI 2023

Browse By

Del 19 de abril al 1 de mayo de 2023 se llevará a cabo la 24ª edición del reconocido Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, uno de los festivales de cine más destacados de América Latina. Durante 13 días consecutivos, los amantes del cine tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia programación que incluye lo mejor del cine nacional e internacional, con propuestas para todos los gustos y edades.

La función de apertura está programada para el 19 de abril a las 19:00 horas en la Sala 1 del Cine Multiplex Monumental Lavalle. En esta ocasión, al igual que en la edición del 2022, se presentará un cortometraje argentino titulado “Continuum – La playa” de la talentosa cineasta tucumana Mariana Bomba, que cuenta la historia de amor entre dos mujeres.

Además, dentro de la programación se llevará a cabo la premiere mundial de “Último recurso”, una película del director Matías Sulanski. La trama de esta película se centra en la llegada de un misterioso paquete a la redacción de una revista deportiva en decadencia, que desencadena una investigación sobre un supuesto mundial de fútbol que tuvo lugar en 1926 y que habría sido ganado por Argentina, pero que ha sido borrado de la historia oficial. Con un enfoque humorístico y sorpresivo, esta película promete dejar momentos memorables en la memoria de los espectadores.

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente es una oportunidad única para sumergirse en el mundo del cine independiente, descubrir nuevas voces y propuestas cinematográficas, y disfrutar de una experiencia cultural enriquecedora.

Revisá la programación completa en https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar