El Plan de la Mariposa, la banda formada en Necochea en 2008, se encuentra más que activa por estos días.
A raíz del aislamiento decidieron hacer una canción en vivo por día desde su casa e invitaron a la gente a participar en las letras.
Ya van doce canciones (llamadas demos en aislamiento) y es más que interesante el proceso compositivo. A raíz de una consigna diaria (como visualizar el futuro, la bronca, los miedos) quienes estén conectados en el Instagram, Facebook y YouTube de la banda van mandando sus ideas mientras los músicos van gestando musicalmente el tema, de forma muy cuidada, utilizando distintos instrumentos según lo que pida la canción
La banda mayoritariamente formada por cinco hermanos, los Andersen, siempre se ha caracterizado por sus letras profundas, espirituales, con arreglos de voces y musicales muy cuidados y con melodías que por momentos llaman al baile.
Las ideas de sus canciones se vinculan a la libertad, el conocimiento del mundo interior, la sanación espiritual y en ese sentido está nueva performance resulta una vuelta de tuerca más.
Es un aporte interesante para estos tiempos en lo que aislamiento social, implica cuidado, solidaridad y una posibilidad de repensar nuestro mundo interno.
Todas las canciones están subidas (incluso el proceso de creación) a las redes sociales de El Plan de la Mariposa