Los museos del mundo empiezan a reabrir sus puertas

Browse By

Los museos hoy son espacios, que, como otros de índole cultural, esperan su reapertura. En Buenos Aires, a diferencia de otros lugares, parece faltar un tiempo. En ese sentido, y para ir pensando alternativas, se ha creado La Red Argentina de Museos y Espacios de Arte (RAME) que reúne a el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires,  la Fundación Proa y el Malba, todas instituciones que funcionan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y a otras que aglutinan diversas instituciones de todo el país. La idea, como en otras actividades, es confeccionar protocolos para  poder volver a la actividad.

En Europa todo se está poniendo en marcha. El Louvre, en Paris, abrirá el 6 de julio y el Musée d’Orsay, el 23 de junio.

La Capilla Sixtina ha reabierto sus puertas en base a reservas previas y con una limitada cantidad de visitantes. En Madrid recientemente han abierto El Prado y el Reína Sofía, bajo el cumplimiento de protocolos que contemplan estrictas medidas de seguridad.

Para celebrar la reapertura del Museo Van Gogh en Ámsterdam, a la salida cada visitante recibió un girasol de souvenir.

A la espera de la volver a la actividad no hay que perder de vista que la experiencia de ver una obra de arte en vivo es única y necesaria.