Revew| The Game – Alessandro Baricco

Browse By

Alessandro Baricco es conocido por su obra de ficción, pero también el escritor nacido en Turín ha publicado ensayos y obras de teatro.

Hace doce años publicó Los bárbaros, un ensayo sobre la mutación a la que estaba siendo llevada la sociedad debido al impacto de las nuevas tecnologías.

En este nuevo libro llamado The Game, el autor se aboca a relatar los consecuencias de la insurrección digital. Así habla de lo imprescindible que hoy son para la sociedad los dispositivos digitales como factores que han cambiado de manera radical  la realidad utilizando una lógica derivada de los videojuegos (de allí el nombre del libro).

Baricco hace un recorrido por los distintos avances desde los años 80, pasando por la Commodore 64, Google, el iPhone, las apps y todo lo que pasó en el medio. Pero no sólo se queda en un aspecto descriptivo sino que el libro termina con 25 tesis sobre El Game.

Leer a Baricco siempre resulta un placer. Leerlo desde una propuesta que llama  a la reflexión es además una forma de adentrarse en el pensamiento de uno de los grandes escritores de estos tiempos.