Cinco artistas para ver en el Lollapalooza 2019

Browse By

A veces, a la hora de asistir a los grandes festivales, lo que termina siendo mejor es lo que ocurre en los horarios intermedios con los artistas que no son los cabezas de cartel.

Quizá hay que cifrar esperanzas en al menos cinco de ellos:

Rosalía

La española es de las apariciones más fulgurantes de los últimos tiempos. Su último disco, El mal Querer, es uno de los mejores del 2018.

La artista catalana ha logrado un sonido particular con una forma especial de hacer flamenco. Estudiosa del tema, logra plasmar en escena toda la particularidad del género. Habrá que ver cómo sigue desarrollando su carrera, aunque lo cierto es que está en un momento de ascenso y no se sabe hasta dónde llegará.

St Vincent

Su último trabajo, Masseduccion del año 2017, es su quinto disco de estudio, lo que la posiciona como una artista que va desarrollando una carrera, que a estas alturas, debe ser considerada atentamente.

El show que se puedo ver Lollapalooza del 2015 está entre los mejores de la historia del Festival. En aquella tarde Annie Clarck (tal su verdadero nombre) brindó su show a plena luz del día y, más allá de esta desventaja, logró captar la atención de la audiencia con un set plagado de sonidos, con cambios de climas y mostrando su capacidad vocal e instrumental. Si repite habrá que cantar bingo.

Kamasi Washington

El nacido en Los Ángeles es un artista que ha puesto al jazz por fuera de lo puro, pudiendo expandir su música más allá de las fronteras del género.

The Epic  del año 2015, su primer disco en plan solista, es un trabajo musical enorme de tres horas de duración. El saxofonsita es un ser espiritual, que hace bailar a la gente en sus conciertos y que mezcla la formación clásica con la música de la calle.

En un festival que se va a desarrollar en un Hipódromo de San Isidro, está bien pensar en el dicho: “en la cancha se ven los pingos”. Vale la pena jugar algunos boletos por Kamasi.

Post Malone

Con pocos años en la ruta (apenas cuatro) a partir de su álbum Beerbongs & Bentleys, del año 2018 logró gran suceso rompiendo rankings con ese trabajo de 18 tracks.

El nacido en Siracusa, Estados Unidos, maneja un amplio abanico musical tan numeroso como sus más de 35 tatuajes, resultando una de sus mayores virtudes la  comunicación con la audiencia.

No es exagerado pensar que esa comunión músico/público sucede una vez más en Lollaplooza.  

Greta Van Fleet

Es uno de los grupos más esperados para comprobar si es verdad lo que tanto se pondera: la enorme potencia en un escenario.

“Hay una banda en Detroit llamada Greta Van Fleet, suenan como ‘Led   Zeppelin” dijo el mismísimo Robert Plant hace poco menos de un año.​

Lo que es un elogio también es un peso que llevan sobre sus espaldas estos jóvenes que están en un momento ascendente.

Habrá que esperar qué les depara el futuro: si son sólo una promesa o si van desarrollando un sonido que les sea propio y que, en definitiva, será lo que haga posible su permanencia.