Fantastic Negrito: El blues está en buenas manos

Browse By

Fantastic Negrito, que en realidad se llama Xavier Dphrepaulezz, es el hermano del medio. Pero no de tres hermanos, sino que de catorce.

Lo que no es del medio es su música, que talla bien alto. En su primera visita a Argentina hará una doble función. Primero será en La Trastienda de Buenos Aires -el 21 de marzo-. Luego será el turno de Córdoba, precisamente en Club Paraguay el sábado 23.

Una vez pasado el tiempo de las drogas y las armas, la música llegó a la vida del joven Xavier.

En el 2016, su álbum The Last Days of Oakland ganó el Grammy al mejor álbum de blues contemporáneo. Pero nada le fue fácil al músico nacido hace 51 años  en  Massachusetts.

Tocó en varias bandas que no trascendieron hasta que en 2014, luego de un parate de varios años,  Xavier volvió la música ya como Fantastic Negrito.

Lo que se va a poder escuchar en su visita al país es blues clásico con actitud moderna: los sonidos brotan de su guitarra como venidos de otro tiempo, como el recuerdo futurista de lo mejor de una tradición que, él lo confirma, aunque es clásica tiene mucho futuro. Siempre y cuando esté en buenas manos.