#Entrevista| York: “Fuimos mutando mucho en el camino”

Browse By

El viernes 19 de octubre York se estará presentando en el Teatro El Cubo, el dúo que recientemente acaba de lanzar “Montaña” su disco debut, estará abriendo el show de Holms y tocando los temas de su mas reciente lanzamiento.

 ¿Cómo nació el proyecto de York? ¿Cómo definirían su estilo?

Nos conocimos en la secundaria. A los dos nos gustaba mucho Muse (en su momento, después nos emboló), y conectamos por ahí. Nos cuesta definirnos. Hoy en día todo tiene que ver con todo, y los límites entre los géneros musicales están cada vez más difusos. Eso está buenísimo, y creo en cierta forma se puede percibir en nuestro disco.

¿Cuál fue la búsqueda para la composición de Montaña? ¿Cómo fueron evolucionando el sonido y las canciones durante la composición y en el estudio?

A diferencia de lo que usualmente se hace a la hora de componer un disco, armamos todo desde la computadora. No pisamos una sala de ensayo en todo el proceso. Escuchamos mucha música, sampleamos muchos elementos y jugamos mucho con el audio. Fue una experiencia diferente pero súper enriquecedora en la que aprendimos mucho. El proceso fue largo, y lo que nos pasó fue que tuvimos que dejar temas afuera del disco porque iban quedando lejos de la propuesta de los nuevos que iban saliendo. Fuimos mutando mucho en el camino. Por suerte la obra final, si bien es diversa, creemos que tiene una identidad definida y un hilo que une a todos los temas entre sí.

¿Qué importancia le otorgan a los climas en sus canciones?

Es muy importante poder lograr matices. Tanto dentro de las canciones como en el armado del show en general.

¿Qué podemos esperar del show de este viernes?

Para el show de mañana reversionamos varios temas, agregamos otros, y cambiamos un poco la formación. Será un show distinto al del teatro Sony y la tangente. Va a estar bueno.

¿Cuáles son sus planes para lo que resta del año?

Recién terminamos de filmar nuestro primer videoclip, que en breve estará dando vueltas por la net. Y ya tenemos todo definido para cerrar el año en un lugar importante, aunque algo en el medio va a salir seguro.

Agenda:

YORK
junto a Holms
Viernes 19 de Octubre, 23:00hs
en el Teatro El Cubo (Zelaya 3053, Abasto, Capital Federal)