Ciudad Emergente, día 3: El Estrellero y el deseo de fascinar

Browse By

El Estrellero se presentó en la tercera jornada de Ciudad Emergente al caer la noche de un sábado nublado que amenazó con una lluvia que recién llegaría al final de la jornada.

A la banda platense le bastaron unas pocas canciones -así está previsto que sea en el festival- para dejar en claro lo que se sabe en el indie: es una de las bandas más importantes de la escena.

El show comenzó con La Formula, a la que le siguió Rima, las dos canciones que abren Drama, el primer álbum de la banda.

Sin decir palabra -quizá el único punto que queda en el debe es tener una mayor comunicación con un público que no era solo el suyo al tratarse de un festival-  se sucedieron una a una las canciones que dejaron en claro varias cosas.

Más allá de tener estribillos reconocibles y coreables  la música tiene ribetes inesperados, no se sabe qué rumbo va a tomar. Por momentos se torna bailable, por momentos manejan el mid-tempo, en otros adquieren un ritmo más vertiginoso. Por otra parte, su lírica no abreva en lugares comunes, el sonido de la banda es particular y (casi) todos cantan, lo que da un plus adicional. Todos son importantes, por eso vale la pena mencionarlos: Juan Irio en bajo y voz, Lautaro Barceló en guitarra y voz, Juan Baro Latrubesse en teclados y voz, Gregorio Jáuregui en batería y Alejo Klimavicius en guitarra y voz.

La Plata, para El Estrellero, parece ser apenas un punto de partida: su cielo no tiene techo.

Guillermo Cerminaro