#Review| El Último Deseo – Andrzej Sapkowski

Browse By

La literatura fantástica es un género que tiene muchos seguidores en todo el mundo. La saga de Geralt  de Rivia, del polaco Andrzej Sapkowski, ha sido en la época moderna una contribución necesaria al género.

Son siete libros todos ellos publicados también en castellano.  El último deseo -el primero de ellos-  nos introduce en la vida de Geralt de Rivia, un brujo cuyo peculiar trabajo es ser cazador de monstruos. Naturalmente todo transcurre en una tierra poblada de magia y el  camino del protagonista nunca será fácil: se topará con todos los peligros que se puedan imaginar y más. Eso es lo que producen los escritores del género que, como hace Sapkowski ,siempre dan un paso adicional, El escritor polaco sabe manejar con destreza el lenguaje para adentrarnos en el mundo que quiere mostrar.

La lectura del primer libro de la saga probablemente nos motive a seguir con los otros: La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de Odio,  Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y la Dama del lago.

Los títulos son más que elocuentes para saber de qué va la historia.