Browse By

«El cine de terror argentino ha crecido mucho en los últimos años»

En la época del dámelo ya, hacía falta una plataforma especializada: hay un público grande para el cine de terror, pero no existía un lugar para encontrarlo todo. Purga.tv viene a solucionar ese problema. Agustín es director de contenidos de la plataforma y, desde ese lugar, encara el desafío de generar un catálogo para que te cagues en las patas… donde quieras y cuando quieras. 

¿Cómo se trabajó en la curaduría para la creación de la plataforma?

Originalmente la plataforma se lanzó en México, en una alianza con uno de los Festivales de cine de Terror más importante de ese país (MACABRO) y junto a sus organizadores realizamos la curaduría del catálogo de lanzamiento. Actualmente estoy a cargo de dicha curación y a la hora de agregar nuevos títulos estamos muy atentos a los usos y preferencias de nuestros usuarios. Trabajamos muy fuerte buscando un balance entre estrenos de los últimos años, clásicos (como Suspiria, con su versión remasterizada estrenada por primera vez en Latinoamérica) y algunos de esos títulos poco conocidos o poco promocionados que muchos usuarios no tuvieron la posibilidad de ver en plataformas online.

¿Cómo es el terror argentino? ¿Qué características encontrás, qué lo distingue?

El cine de terror argentino ha crecido mucho en los últimos años. Muchas veces, por la falta de presupuesto se elige apuntar a un terror más «bizarro», porque en este tipo de género es más fácil esconder la falta de presupuesto. Eso quizá encasille un poco al terror argentino, pero últimamente han surgido propuestas mucho más ambiciosas de bajo presupuesto, apuntadas a un terror mucho más de guión y menos de efecto. Mis preferidas nacionales del catálogo de PURGA son Naturaleza Muerta, Penumbra y El día trajo la Oscuridad.

Muchas veces se piensa a este género destinado solamente a un nicho. ¿Es tan así? ¿Hay oferta para muchos tipos de público?

Sin dudas esta plataforma apunta principalmente al nicho del fanático del terror, pero eso no excluye a otros fanáticos del cine. En nuestra plataforma hay distintos subgéneros, incluyendo una categoría entera dedicada a los thrillers y terror psicológico, que es muy disfrutable para cualquier tipo de público. Incluso tenemos algunos documentales y falsos documentales sobre cine de terror. Hay oferta para muchos gustos.

¿Cómo empezó tu relación personal con el cine de terror?

Yo soy una fanático del cine en general. Amo todo lo referido al mundo audiovisual desde que soy muy chico. Tuve la suerte de formar parte del proyecto de PURGA desde el comienzo y hoy estoy en un lugar que considero importantísimo para poder brindarle al usuario y fanático del género las películas que más le gustan y aquellas que aún no sabe que le gustan.

Para el que viene de otro palo y quiere entrarle al cine de terror nacional, ¿por dónde le recomendás empezar?

No sé si hay un lugar por donde empezar, creo que lo principal es sacarse el prejuicio (o el miedo) y arrancar a ver cine nacional de terror como cualquiera de otros países. Se pueden encontrar con muchas sorpresas.

Accedé a la plataforma haciendo click acá