Wos: talento y futuro

Browse By

Los tiempos han cambiado. En la música se advierte de forma palpable. Hoy se lanza un single, o dos,  se es exitoso y se tiene millones de visitas en Spotify sin haber editado un disco.

Tal es el caso de Wos, cuyo verdadero nombre es Valentín Oliva, el rapero y  freestyler surgido de El  Quinto Escalón y que ha participado con gran suceso en las batallas de la Red Bull, la Batalla de los Gallos, la Double A y la Freestyle Master Series.

Todo lo bueno que se dice de él se acrecentó desde la reciente salida de su nuevo single “Canguro”, que formará parte de su disco debut “Caravana”.

Quizá llame la atención la contundencia de su prosa y que habla de  lo que hoy se habla poco: la denuncia en las letras de las canciones parece ser algo de otros tiempos.

“Y no hables de meritocracia me da gracia, no me jodas que sin oportunidades esa mierda no funciona” es una de las estrofas más punzantes y oportunas de “Canguro”, en consonancia con estos tiempos que corren.

Si bien resulta interesante lo contestatario de las letras y la precisión de las rimas, no hay que dejar de prestar atención a la producción musical que rodea a cada uno de los (pocos) temas de Wos.

La cuestión que debe considerarse, en honor la prudencia en el juicio, es que para que alguien alcance el status de artista hace falta tiempo y una producción musical más amplia. Y Wos, que demuestra talento y cuenta con un futuro muy venturoso, apenas tiene un puñado de temas y recién está empezando.