Amélie Nothomb – Golpéate el corazón

Browse By

Amélie Nothomb suele bucear en las profundidades del ser humano para dejar entrever qué pasa en el interior de cada uno de sus personajes.

El Golpéate el corazón, su novela número 25, se interna en el mundo íntimo de las mujeres -en su rol de madres e hijas en este caso- y lo hace de  manera profunda, cruel, desgarradora.

Contada en tercera persona, se trata de la historia de Marie que se vuelve de pronto adulta a raíz de un embarazo sorpresivo. Su hija, Diane, nace con la marca de un amor maternal carente. Ya más grande, comienza a estudiar medicina en la facultad, lugar en el que conoce a Olivia, una mujer  en la que encuentra la madre que le falta. Al entrar en escena Mariel, la hija de Olivia, la trama llega a lugares insospechados.

Golpéate al corazón es una novela actual y descarnada que cuenta una historia de diversos personajes femeninos, pero que no es sólo interés de las mujeres, sino también de aquellos que quieran adentrarse, a partir del ejercicio de la lectura, en los vericuetos más recónditos del alma humana.

Guillermo Cerminaro