Browse By

Martín Piroyansky: “La UN3 me deja trabajar con total libertad”

Las novedades son muchas: a partir del primero de febrero,  los clientes de Cablevisión podrán disfrutar de los contenido de UN3TV, la señal de la Universidad de Tres de Febrero. En ese marco, Parecido, la serie de Martín Piroyansky, funciona como punta de lanza: es la primera producción disponible en Flow. Y la elección no podría ser mejor: él es, sin dudas, uno de los directores y actores emergentes –y no tanto- más relevante de la actualidad. Y, en ese crecimiento, su carrera funciona como la unión de las dos señales: baila en medio del mainstream y la independencia. Y, en ambos juegos, se siente cómodo.

¿Cómo surgió la idea de Parecido?

Todo el tiempo la gente me encuentra parecidos, me cruzo con pibes que les dicen que son parecidos a mí o me mandan fotos de primos o hermanos que se me parecen. Venía con la idea de hacer algo con eso.

¿Qué posibilidades te brinda este tipo de series web que no encontrás en otros trabajos?

La UN3 me deja trabajar con total libertad y puedo investigar cosas que me interesan sin presión.

En tu carrera trabajás tanto en proyectos independientes,  chiquitos, como en otros de más infraestructura, ¿cómo definís el equilibrio entre las dos facetas? ¿en qué lugar te sentís más cómodo?

Técnicamente me siento más cómodo cuando hay mucho más presupuesto. Puedo tener la mejor cámara y la cantidad de gente necesaria para que todo quede mejor. Pero en cuanto al relato y el tono, me siento más comodo en proyectos chicos. Como no hay una inversión tan grande de dinero, no hay una necesidad de que vuelva esa inversión.