Browse By

#SpoileandoElLolla| Mi Amigo Invencible: “se viene nuestro mejor disco hasta el momento”

Mi Amigo Invencible es, sin dudas, una de las grandes bandas nacionales que ha explotado en los últimos años. Con un amplio repertorio de discos, los mendocinos han ocupado un lugar vacante dentro del indie nacional, en el que conviven el rock, la intensidad y los estribillos infinitos. En el primer día del Lollapalooza 2018, todo eso quedará bien en claro.

 Hace más de dos años se lanzó su último trabajo hasta el momento, La Danza de los Principiantes, ¿qué significó ese disco en su carrera? ¿cómo fue evolucionando en estos años?

Fue fruto de la búsqueda sonora que veníamos experimentando con los discos anteriores, quizas se consolidó algo más ahí, una nueva forma de construir música. También significó llegar a un público más numeroso y empezar a viajar más seguido. La evolución se viene armando día a día, es difícil hablar de eso cuando estamos en pleno proceso de crecimiento, esto recién empieza para nosotros. Pensá que recién con el sexto disco empezamos a darnos a conocer de una manera un poco más masiva.  Lo que sí tenemos en cuenta es que esa evolución ha defendido siempre el riesgo y la experimentación sonora sobre la canción.

En el 2017 editaron un EP de tres canciones, ¿cómo fue ese proceso de composición?

No ha variado mucho desde el primer disco, siempre florece la idea en mi habitación o donde sea que la luz divina caiga sobre mis manos, y luego la llevo a la sala para que los chicos sumen con lo suyo. Lo que sí, esta vez estuvimos atravesados por distintos motivos que cambiaron un poco el ritmo de la banda, sobre todo, que cumplimos 10 años y nos replanteamos un montón de cosas.

¿Qué aportan de novedoso las nuevas canciones al sonido de la banda?

Hay algo de la calma que siempre nos sedujo, y creo que en Nuestra Noche es donde más exploramos ese territorio. En El Mismo Sol, nos sacamos las ganas de volver a trabajar con programaciones, cosa que hacía tiempo habíamos pausado.

¿Con qué expectativas esperan el Lollapalooza?

Con las más altas, con ganas de adelantar algo del disco nuevo.

¿Cómo se están preparando para el show? ¿Qué van a aportarle al festival? ¿Qué creen que los distingue?

Nos estamos preparando como siempre, cada show tiene en sí una importancia gigante, por mi parte entrego todo en cualquier escenario donde estemos tocando.  Queremos aportarle la calidez de la música mendocina que nos ha tocado defender, y si hay algo que nos distingue, es que somos nosotros ahí arriba!

¿Cuáles son sus planes para 2018?

Nuevas sensaciones, se viene nuestro mejor disco hasta el momento.