Wos acaba de publicar Descartable, su tercer disco. Poco días antes había dado a conocer Quemarás en colaboración con el Indio Solari, una balada mid tempo que habrá que ver qué suerte corre en la integridad del disco y en la globalidad del repertorio futuro.
Desde los inicios en el Quinto Escalón ya se vislumbraba un futuro venturoso en el freestyle. En 2018 fue campeón de la FMS Argentina y de la Red Bull Batalla Internacional, luego de haber sido subcampeón de la edición anterior.
Unos años atrás, como otros surgidos de la misma cantera (Trueno, Duki), decidió dejar las batallas para iniciar una carrera en la música urbana.
Como freestyler era número uno, en su nuevo rol fue necesario empezar de nuevo.
Wos en esta nueva faceta parece haber encontrado su lírica (que ya la tenía de su “vida anterior”). En lo musical, naturalmente, la búsqueda es más difícil.
En el disco, que contiene 14 canciones, parece denotar mayor comodidad en temas como Morfeo o Cabezas cromadas que en otros con impronta más rockera.
Wos se ha planteado un gran desafío: el 20 de abril tocará en el estadio de Racing, lugar en el que los Redondos supieron desembarcar en sus tiempos de mayor masividad.
Será una buena oportunidad de ver como éstas y las anteriores canciones conviven en el show en vivo.
Guillermo Cerminaro