Woody Allen, de Match Point a Golpe de suerte en París

Browse By

¿Un artista debe ser juzgado por una obra en particular o por la obra en general?

Woody Allen acaba de estrenar su película número 50 que, tal vez, pueda ser la última.

La pregunta es: ¿Golpe de suerte en París (a todas luces un título que no es de los más felices) puede ser vista fuera de una trayectoria?

¿Se la puede considerar sin encontrar su íntima relación con Match Point la película que el director estrenara en el 2005?

Las  obsesiones cinematográficas de Allen han ido cambiando. Ya lejos de la religión, el sexo, el psicoanálisis , en Golpe de suerte en París es el azar en las relaciones humanas el tema predominante.  Mostrando lo necesario, sin ser obvio en cada una de las escenas, la primer película filmada íntegramente por actores franceses resulta consistente

Tal vez hoy no se le pueda pedir al director estadounidense la brillantes que supo conseguir por momentos en muchas de sus películas aunque si puede esperarse esa consistencia

Woody Allen, si es que se va del cine, lo hará manteniendo una obra de calidad. ¿Se puede pedir algo más de un cineasta?

Guillermo Cerminaro