Un abril febril

Browse By

.

Dos acontecimientos dominan la escena de finales de abril y principios de mayo.

Por un lado el BAFICI- Buenos Aires Festival de Cine Independiente, en su edición número 23, del miércoles 19 de abril al lunes 1 de Mayo.

Las tres competencias oficiales, como es costumbre, serán: Argentina,  Internacional  y Vanguardia y Género. Las sedes estarán, mayoritariamente, en el centro de la Ciudad y la apertura será con el filme argentino “Último recurso” de Matìas Szulansky.

Por el otro lado, La feria Internacional del Libro se desarrollará del 27 de abril al 15 de mayo. Es decir que habrá unos días de intersección en el BAFICI.

La apertura de la Feria del Libro, en su edición 47, estará a cargo de Martìn Kohan. Aún se recuerda el revuelo que se armó en la anterior edición con el discurso de Guillermo Sacomano.

En esta oportunidad,  la región metropolitana de Santiago de Chile será la invitada de honor. Además de una numerosa delegación de escritores chilenos  se anuncia la presencia de escritores argentinos e internacionales como Fernando Aramburu, Arturo Pérez Reverte o Ida Vitale.

Falta, pero no tanto. Las jornadas en ambos ámbitos suelen ser frenéticas: se superpones actividades interesantes, es casi imposible asistir a todo al mismo tiempo.

Los días serán febriles, pero de esos que valen la pena.

Mito Mauro