Todo está en movimiento

Browse By

Un camión recorre de noche la ciudad. Dentro de un contenedor, Louta junto a Wos cantan “Quereme”. Hay movimiento en el camión. Hay movimiento en la música urbana, quizá uno de los pocos ámbitos en el que las aguas fluyen, más cercanas a un río que a una laguna.
Las aguas se saben son incontenibles: suben a medida que la canción avanzan e inundan el contenedor. Louta y Wos se alternan en las voces, más pop lo de Louta, más rapeado lo de Wos, aunque el video está ideado por Jaime James, que no es otro que Louta.
Louta prometa algo nuevo. Hay un devenir en su música dispuesta a hacer rizoma vaya a saber con qué.
Wos ha pasado del Freestyle en donde era un número uno a buscar un lugar en la canción urbana, en una actitud que desafía a la comodidad.
Todo se mueve y eso será un valor si y solo sí, recorra aguas inéditas e inesperadas.

GuIllermo Cerminaro


Caminando sobre arenas movedizas
En “Quereme”, la primera colaboración entre Louta y Wos, el resultado a priori resulta satisfactorio.
Cantan juntos una canción en la que los dos participan de la letra, pero en el que el concepto general viene del lado de Louta que ha irrumpido como un artista integral, con un esmerado cuidado por los aspectos escénicos.
En lo que es una postal de estos tiempos cantan: “Seres imaginarios van copando el barrio/puede que perdamos pero somos varios/con historias grandes para el anecdotario/queda el orgullo y el amor”
Ese sentimiento de pérdida y de desasosiego (“la vida es una arena movediza, no se va a salvar ninguno que la pisa”) campea en la canción, pero también el hecho de perder todos juntos resignifica la derrota.
En tiempos de colaboraciones entre artistas esta parece ser especialmente destinada a tenerse en cuenta.
Hay que mirar dentro de la obra de Louta por un lado y la de Wos por el otro para tratar de avizorar con qué intensidad y en qué dirección serán sus ritmos de crecimiento.

Mito Mauro