Terminal Young, obtuvo el Gran Premio de la Competencia Argentina del Bafici 2023. Lucía Seles, su directora (que en realidad es uno de los seudónimos de Diego Fernández), plasma una película que, en alguna de sus escenas, logra momentos de antología.
La película, que cuenta con los mismos personajes de Smog en tu Corazón, continúa la trilogía del tenis presentada en el Bafici 2022.
En base a una trama muy simple, un grupo de personas, cada una con su trauma a cuesta, termina festejando el cumpleaños de Javier, un joven sanjuanino recién llegado a buenos Aires, con una madre posesiva al extremo (la experimentada Susana Pampín).
Con un gran trabajo en la elección de los actores, todos a la altura de personajes que exponen obsesiones severas, y que muestran como loopeados ideas que son la base del humor descabellado de Terminal Young y, a la vez, denotan una vida de soledad y de frustración. El lenguaje repetitivo que parece absurdo o sin sentido, sin embargo no lo es. El recurso, muy bien utilizado del lenguaje escrito en spanglish, en pantalla también resulta adecuado.
Las escenas de Javier y Luján a bordo de un auto buscando puentes en el conurbano o la tenista decorando un departamento, que ni siquiera había terminado de alquilar, con posters de figuras del tenis femenino son puntos altos de un film sin fisuras en lo que quiere lograr.
Mito Mauro