Hay canciones que ya no serán escritas, una voz desgarradora que ya no escucharemos, una guitarra que ya no sonará, una lírica única que ya no será.
Nadie más escribirá “y él hundió su nariz en la espuma de las olas, los rebotes del sol coronaron su final”.
“Ella vendrá” estará siempre en lo más alto de los lugares del podio del rock nacional, pocos trasmitirán tanto desde un escenario entendiendo que la letra de una canción está encarnada en un cuerpo, una interpretación, una voz que conmueve. Palo era emoción.
Fue de los más activos en la pandemia, primero por streaming, luego hizo varios shows presenciales, incluso había agregado una nueva función, después de agotar la primera, para el 8 de Agosto en el Club Morán.
El 9 de Julio pasado publicó “Tu amor”, una nueva canción con Santiago Motorizado, adelanto de lo que iba a ser su próximo disco.
Quedarán su sensibilidad, su pasión manifiesta por las palabras y la música. Siempre estarán la citada “Ella vendrá”, “El Rosario en el muro”, “Tazas de té chino”,“ Playas oscuras” y tantas otras.
A veces como artista a los 56 años ya se dio todo. Con Palo Pandolfo quizá la mejor canción quedó truncada en una tarde maldita, en una calle de Almagro.
Guillermo Cerminaro