Desde hace más de 20 años Harry Potter está en la vida de millones de niños -hoy jóvenes- que han leído los libros escritos por J. K. Rowling o han visto todas las películas de la saga. Muchos se han formado en ese universo, así como con también en el de los Simpson, El Señor de los Anillos o Star Wars.
Hoy se vuelve a plasmar el universo de mágico que (además del que viven Potter, sus amigos y enemigos) se producía cuando una madre un padre, una abuela, presurosos, les leían a los niños los libros a medida que iban apareciendo
Con la intensión de buscar otras caminos que hagan más llevadera la cuarentena a nivel mundial, distintas personalidades están leyendo, uno a uno, los distintos capítulos de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primero de los libros.
La imaginación vuelve a primer plano: aquellos niños -hoy no tan niños- pueden escuchar en inglés al propio “Harry”, Daniel Radcliffe, leyendo el primer capítulo. Claro que “Harry” ya tiene 30 años, no usa más los característicos anteojos, es rubio y tiene barba, lo que hace patente el paso de los años. Sin embargo, la historia sigue vital, inquietante, vigente.
A la lectura de los siguientes capítulos se fueron sumando Noma Domezweni (capitulo 2), Eddie Redmayne (capítulo 3) y Stephen Fry (capítulo 4), quienes generaron un nuevo acontecimiento, algo diferente a la lectura personal o a las películas, por la enorme calidad interpretativa de las intervenciones desde sus casas.
Todo esto puede ser visto en el sitio de Harry Potter at home https://www.wizardingworld.com/collections/harry-potter-t-home
En la plataforma hay diversas actividades que se pueden hacer en conexión con la historia, los capítulos que se van leyendo y con el mundo Potter.
La experiencia, de eso se trata, será mejor si se entiende el inglés, pero también se puede seguir con el libro de Potter al lado y o imaginar lo visto o lo leído. Imaginación es lo que hace falta en estos tiempos.